Investigación

Universidad de Santiago (USC)

Universidad de Santiago

Descripción

La Universidad de Santiago de Compostela (USC), fundada en 1495, es el origen de la universidad gallega. Con campus en las ciudades de Lugo y Santiago, cuenta con una oferta de 49 grados, 62 masteres oficias y 55 programas de doctorado. Con 50 departamentos y más de 300 grupos de investigación, la USC es una universidad completa con docencia, investigación y transferencia de conocimiento en las áreas de la Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, e Ingenierías.

La USC cuenta con dos proyectos estratégicos de desarrollo de sus campus muy vinculados con la biotecnología y sus aplicaciones.

El Campus Vida promueve un nuevo modelo de organización de la investigación basado en la colaboración estable entre la investigación pública, el sector sanitario y a entorno empresarial biotecnológico para, a partir de la excelencia científica, actuar como un vector de crecimiento económico y social.

El Campus Terra nace del acuerdo entre la USC y la Secretaría General de Universidades, de la Xunta de Galicia, con la misión de transformar el campus de Lugo en un referente científico y social en los ámbitos de conocimiento vinculados a la sostenibilidad económica, social y medioambiental del uso de la TIERRA. Conforma un entorno universitario especializado en el campo agroalimentario.

La investigación de la USC se distribuye en los más de 300 grupos de investigación (Catálogo de grupos de investigación) de las 23 facultades, 5 escuelas técnicas, 16 institutos universitarios, 11 centros propios de investigación y 3 centros singulares.

En las áreas de biotecnología y salud destacan los centros singulares:

  • Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares ( CiQUS)
  • Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas ( CiMUS)

El área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) es el servicio encargado de la gestión integral del proceso de transferencia de los resultados de investigación de la USC con el objetivo de incrementar su repercusión social y económica e impulsar el emprendimiento universitario.

Áreas y Grupos de Investigación

  • Centros (Facultades y Escuelas)
  • Institutos, Centros Singulares y Centros de investigación
  • Catálogo de grupos de investigación
Otras

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!