Gradiant, centro tecnológico privado, se estructura en una fundación con un patronato mixto que integra a las tres universidades gallegas (A Coruña, Santiago y Vigo); a seis de las compañías más importantes del sector TIC que operan en Galicia (Altia, Arteixo Telecom, Egatel, Indra, Plexus, R, Telefónica y Televés) y a la Asociación Empresarial INEO, que a su vez agrupa a un gran número de empresas gallegas de dicho ámbito.
La misión de Gradiant se resume en “contribuir al dinamismo innovador, el crecimiento y la mejora competitiva del tejido empresarial gallego a través del desarrollo tecnológico y la innovación en el uso de las TIC”.
Su filosofía se concentra en proporcionar ayuda a las empresas a generar negocio. Integran la transferencia de conocimiento y diseñan soluciones especializados para la industria, sumando el valor añadido de los profesionales del centro. Gradiant es el socio TIC clave para que las empresas puedan generar beneficios, innovando y diseñando productos “a la carta” para cada cliente.
En diez años, se han posicionado como agente de innovación digital de referencia en el Sistema Gallego de I+D+i. Un centro tecnológico económicamente sostenible, con vocación y proyección internacional y que cuenta con un equipo profesional altamente cualificado. En este marco, el compromiso con la cultura de la colaboración para sumar esfuerzos y buscar sinergias con otras organizaciones. La prioridad de Gradiant siempre se ha enfocado a mejorar la competitividad de la industria y a generar valor para sus clientes y para el ecosistema innovador gallego.
Líneas de investigación:
Sectores de actividad:
¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!