El grupo de investigación formado por miembros de la USC y el Servizo Galego de Saúde, son titulares de la patente 201630620 cuyo objetivo es el uso de niveles de anticuerpos anti-CD26 como autoinmunes y/o inflamatorios biomarcadores de enfermedades.
Se presenta un kit para detectar un nuevo biomarcador sérico con potencial de cribado, diagnóstico y seguimiento. Potencial en el pronóstico y para delinear a los que responden a terapias biológicas (medicina de precisión) y en otras enfermedades inflamatorias.
Puede consultar la ficha descriptiva de la patente.
La artritis reumatoide (AR) se considera una enfermedad autoinmune e inflamatoria. Es la forma más común de enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones y afecta al 1-2% de la población general. No existe un biomarcador perfecto para el cribado, el diagnóstico, la medicina de precisión o el seguimiento de la AR.
Si esta oferta es de su interés o necesita más información al respecto, póngase en contacto con nosotros. Esta oferta puede materializarse en un «Partnership Agreement» para adaptar esta tecnología a sus áreas de investigación, o en un «License Agreement» para utilizar directamente esta patente.
¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!