BeWell

Descripción

BeWell ofrece el primer servicio de evaluación del bienestar animal que incluye la monitorización del ambiente y la medición de actividad animal con sensor infrarrojo. Esta evaluación será la base para el asesoramiento a ganaderías y mejorar sus resultados económicos respetando el confort animal. Además, el cumplimiento del protocolo da acceso al sello bienestar animal+ de la USC, que certifica productos sometidos a altos estándares de bienestar, fomentando la interacción con el consumidor.

Áreas/Líneas I+D+i

Sus líneas de diseño e instalación de ensayos experimentales con fines científicos en:

  • Monitorización, modelización y control de variables ambientales, animales y productivas en explotaciones ganaderas.
  • Medición de concentración y emisión de gases GEI y otros gases nocivos como el NH3 procedentes de la actividad ganadera.
  • Bienestar animal.Energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética en el medio rural.

Proyectos I+D+i

El grupo de investigación de la USC, BioModem, ha transferido el how-know generado durante más de 10 años a BeWell, liderando los siguientes proyectos:

  • Influencia de corte de picos y del volumen de la jaula sobre el bienestar de gallinas ponedoras y sobre la calidad del huevo producido. Entidad financiera: Xunta de Galicia. Referencia: PGIDIT01AGR29102PR.
  • Influencia de la iluminación y del espacio disponible sobre el comportamiento, bienestar y producción del pollo de mesa Entidad financiera: Xunta de Galicia. Referencia: PGIDIT03RAG29104PR.
  • Estrategias de control y automatización para la eficiencia energética y productiva en explotaciones porcinas de destete. Entidad financiera: Xunta de Galicia. Referencia: 10MRU291013PR.
  • Consolidación e estructuración. GPC GI-1720 Energía, Mecanización y Modelización Agroforestal (2014-PG059) Entidad financiera: Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Referencia: GPC2014/072.
  • Consolidación e estruturación. (2018-ED431B2018/12). Entidad financiera: Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. ED431B 2018/12.

Monitor multigás fotoacústico para la medición de concentraciones de NH3, NOx, CH4 y CO2 en el ámbito agropecuario y agroindustrial Entidad Financiera: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Contacto

Roberto Besteiro | Tamara Arango

Email: robertobesteirodoval@gmail.com | tamara.arango.lo@gmail.com

Otras

Startups

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!